La dermocosmética es una disciplina científica, combina lo mejor de los productos cosméticos con los tratamientos dermatológicos que son necesarios para cada tipo de piel. No se limitan a aplicar una solución temporal, sino que apuestan por tratar la raíz del problema para eliminarlo o atenuarlo, sin perder un ápice de sus funciones puramente cosméticas. Y en nuestra farmacia, farmaciagranvia86 nos hemos especializado profundamente en este área.

Somos conscientes de que no toda la cosmética tiene en cuenta las necesidades de nuestra piel, algo especialmente importante en el caso de nuestro rostro, cuya piel es más delicada y presenta problemáticas y características propias que no encontramos en el resto del nuestro cuerpo. Por eso creemos que la dermocosmética, aventaja y mucho, a la cosmética; ya que se rige por la reglamentación cosmética aportándonos belleza; al tiempo que se inspira en procesos de concepción y desarrollo similares a los medicamentos. En definitiva; nos preocupamos en solucionar o tratar un desequilibrio o patología cutánea, sin dejar de lado la belleza de nuestra piel.

La atención dermocosmética es un servicio que ofrecemos porque nos gusta hacer que nuestras clientas se sientan mejor consigo mismas. Ofrecemos soluciones eficaces a una variedad amplia de alteraciones cutáneas y también realizamos procedimientos no invasivos como la radiofrecuencia.

La Radiofrecuencia es uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil. El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. Esta energía calórica tiene además un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel. Se lo conoce como lifting sin cirugía, no requiere de anestesia y no es invasivo.

Podemos asegurarte que en farmaciagranvia86, nos preocupamos por asesorar y educar sanitariamente ante cualquier tratamiento prescrito por el dermatólogo. En nuestro servicio de atención dermocosmética tratamos problemas como:

  • Cuperosis: se trata de un estado de la piel que está ligado a problemas de microcirculación y que afecta a los vasos sanguíneos de la piel facial. El resultado de ello son la formación de pequeñas varices  en diferentes partes del rostro. La podemos encontrar en todo tipo de piel y su aparición está favorecida por factores tales como emociones intensas, alcohol, café, tabaco, picantes, transtornos digestivos, exposición excesiva a la radiación solar o al uso continuado de corticoides tópicos y aunque no está considerada como una enfermedad dérmica, lo trataremos con los mejores principios activos.
  • Dermatitis atópica: Es un trastorno cutáneo prolongado (crónico) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas; se trata de un tipo de eccema; donde encontramos fases con la piel muy seca y picores.
  • Acné: es un problema dermatológico muy común, que consiste en la inflamación y posterior infección de los poros de la piel.

La formación de acné está relacionada, en la mayoría de los casos, con cambios hormonales como los que aparecen en la pubertad, pero también puede aparecer en otros momentos de la vida cuando se producen desequilibrios hormonales, como pueden ser durante la menstruación, tras la suspensión del uso de anticonceptivos o durante el embarazo. Además, en la formación de acné pueden desempeñar un papel muy importante la medicación, el estrés y una predisposición genética, así como la utilización de algunas sustancias, como las comedogénicas, que causan la aparición de espinillas, por lo que si quieres saber más acerca de esta dolencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Este trastorno, puede causar cicatrices, y sabemos que puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales.

  • Manchas solares: se denominan también lentigos y se trata de una hiper-producción de los melanocitos (productoras de melanina) en alguna parte de la piel, esto suele ser debido a la exposición al sol. Las manchas solares en general tienen relación directa con el envejecimiento de la piel. Algunas veces a parte del sol existen otros factores que pueden hacer aparecer estas manchas como puede ser el cambio hormonal, como durante el embarazo, tratamientos farmacológicos como los anticonceptivos, algunos antibióticos, antiacnéicos, diuréticos, la lista es muy larga, por lo que prestamos especial atención cuando se toman fármacos fotosensibles.
  • Pieles sensibles; deshidratadas;antienvejecimiento y mucho más.

En todos estos problemas, los productos de dermofarmacia pueden ser un gran coadyuvante que alivie los síntomas.

Trataremos contigo, en función de tu problema y tipo de piel, cuál es el producto más adecuado para ti, para conseguir paliar o reducir los síntomas en tu piel que tanto te preocupan; trabajamos con grandes laboratorios como Avene, Isdin, Hidrotelial, Cedeme, Euceryn, Neutrogena, Vichy, Martiderm,CellActive, Lierac y mucho más por lo que estamos seguros que encontraremos el tratamiento que más se adecue a tus necesidades; muchos de nuestros productos dermocosméticos son de origen natural, sin embargo queremos resaltar que lo importante es que tengan principios activos adecuados y en una cantidad suficiente como para proporcionar la acción efectiva sobre la piel.

Después de esto, continuaremos con un seguimiento del tratamiento en tu piel para analizar mejorías y posibles cambios en el tratamiento indicado para tu piel.

¿Cuándo puedo asistir al servicio de atención de dermofarmacia?

Siempre que quieras en nuestro horario habitual de 9 a 22 horas, pero si quieres una atención sin ningún tipo de prisas, puedes pedir cita en nuestro teléfono o a través del correo.

Además contamos con una dermoconsultora: Maria José Zamora; que nos viene de la mano de Cellactive, con la que podremos asistir a las sesiones de radiofrecuencia; se basa en una combinación de la tecnología exclusiva propia del Grupo NC Salud, permitiendo aplicar principios activos llegando hasta las capas más profundas de la piel, garantizando así resultados visibles desde la primera sesión; y los tratamientos de continuidad, que se aplican en casa para maximizar la eficacia. La Sesión de radiofrecuencia es gratuita; y se aplica por nuestra especialista Mariajosé en formato monodosis ultraconcentrada de principios activos naturales. Actúan desde la superficie a las capas más profundas de la piel y el tejido subcutáneo, mediante tecnología exclusiva basada en ondas electromagnéticas, ondas de sonido y ultrasonidos, que potencia sus efectos.

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en nuestra farmacia, farmaciagranvia86, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.